¿Sabes los poderes nutricionales de cada una? 😉
Almendras👌
Disminuyen el colesterol malo y riesgo de infarto. Previenen la diabetes al estabilizar los niveles de azúcar. Aportan minerales (cobre y manganeso) y antioxidantes (vitamina E).
Nueces de Castilla🤤
Buenas para la salud ósea, prevenir cáncer y controlar los niveles de azúcar, pero más que nada ayudan a la función arterial. También tienen altas dosis de omega-3.
Nuez pecana🤟
Tienen alto contenido de minerales en particular manganeso y cobre. Proveen antioxidantes anticancerígenos. Se les asocia con perfiles favorables de colesterol y triglicéridos.
Nuez de Brasil😍
Tienen altos niveles de selenio, mineral importante para el metabolismo, salud digestiva, función tiroidea, desintoxicación y protección contra artritis. Mejoran la salud cardiovascular y el colesterol. Basta con un par de ellas al día.
Avellanas😉
Buenas para la función endotelial y controlar el colesterol malo. Su capacidad antioxidante es más del doble que la de las almendras.
Pistaches💪
La arginina es un aminoácido presente en la carne, el pescado, los crustáceos, las semillas y sobre todo, los pistaches. Produce oxido nítrico dentro del cuerpo, que mejora la función arterial y el flujo sanguíneo. Hombres que comieron de 3-4 puños al día por 3 semanas experimentaron mejor flujo de sangre al pene y tuvieron erecciones más sólidas, efecto secundario del que nadie se queja.
Nueces de Macadamia😁
Tienen la misma cantidad de grasas monoinsaturadas que el aceite de oliva y mejora los niveles de colesterol en general.
Fuente:
Hyman, Mark. ¿Qué carajos debo comer? (Colección Vital). Penguin Random House Grupo Editorial México