Solo hay una cosa que deberías beber para estar sano: agua potable 💧
[…la verdad si hay buenas bebidas en el mercado, pero hay que ser inteligente y leer etiquetas con cuidado]
Esta semana aprenderemos a discernir y evadir problemas eligiendo bebidas de forma concienzuda😉
En cuanto a la generalidad… tenemos una selección casi infinita de bebidas novedosas y la mayoría no es buena para la salud: jugos “naturales” o “no naturales”, café, “bebidas deportivas” y “bebidas energéticas” que no tienen nada que ver con deporte o energía.
Las bebidas con azúcar, edulcorantes artificiales, alcohol, aditivos químicos y demás causan alrededor de 184 000 muertes 💀 en el mundo cada año: 133,000 por diabetes, 45,000 por afecciones cardiovasculares y 6,450 por cáncer.
Es como si creyéramos que lo que tomamos no cuenta y que las cosas dañinas que tienen no nos afectan🤦♂️
Pero tienen tanto efecto como lo que comemos… o en todo caso es peor porque al menos la comida la masticamos y deglutimos para saciar el apetito.
Naturalmente el refresco es tan malo con crees❌. Una Coca de 600ml tiene 15 cucharaditas de azúcar, las cuales nunca le podrías a una taza de café o un vaso de limonada.
La venta de refresco en Estados Unidos va en picada (su punto más bajo en 30 años 💪) y las bebidas que menos se consumen son las dietéticas. La gente está empezando a reconocer los peligros de las variedades endulzadas artificialmente y sin calorías👌
Pero en México el consumo promedio es de 160 litros al año 😱… así como 460 latas al año por persona😭. Ahora, considera que esto es un promedio, hay personas que NO toman refresco (aunque sean las menos), eso quiere decir que el promedio de consumo REAL de quienes SI toman refresco es mayor.
Fuente:
Hyman, Mark. ¿Qué carajos debo comer? Penguin Random House Grupo Editorial México.