Si ves el daño causado por el azúcar 💀: obesidad, diabetes, cardiopatías, cáncer, demencia, embolia o depresión, te preguntarías por qué sigues consumiéndolo en esas cantidades y, sobre todo, por qué se lo das a cucharadas a bebés en forma de purés industrializados.

No es secreto que el azúcar es malo para la salud, pero millones tenemos problemas para renunciar a galletas, pasteles y bebidas azucaradas.

¿Por qué? El azúcar altera el metabolismo y bioquímica cerebral, y provoca antojos incontrolables del tipo adictivo.🤔

En un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, hombres con obesidad recibieron malteadas con IGUAL cantidad de nutrientes y calorías.

La mitad recibió jarabe de maíz con alto índice glicémico que dispara el azúcar en la sangre 👎. El 2do grupo recibió maicena con bajo índice glicémico 👍

Después de beber, el grupo del jarabe de maíz reportó sentirse más hambriento y comía mucho más.

En escaneos cerebrales, el grupo que tomó jarabe de maíz tenía más flujo cerebral en el núcleo accumbens, que regula antojos, recompensas y comportamientos adictivos, la misma parte que se activa en alcohólicos al beber un trago 🍸 o en drogadictos al aspirar una línea de coca.

74% de la comida empacada tiene algún tipo de azúcar por lo que es fisiológicamente adictiva.😵😱

Esto trae graves implicaciones en nuestra concepción de obesidad, porque la fuerza de voluntad y responsabilidad personal son ficción cuando se trata de perder peso 🤔

¡NO ES TU CULPA ESTAR GORDO!

Pero sí del comportamiento consciente y deliberado de las grandes corporaciones que crean alimentos cada vez más adictivos.

Fuente:

Hyman, Mark. ¿Qué carajos debo comer? (Colección Vital). Penguin Random House Grupo Editorial México.