Piensas que “eres lo que comes”… PUES NO ES CIERTO!!!… ¡Eres lo que come tu comida!

Empezando con cereales producidos en masa de baja calidad con OMG y pesticidas y rematando con una dosis de hormonas y antibióticos porque eso también los ensancha y engorda.

Es súper legal darle al ganado cosas que nosotros jamás comeríamos. “aditivos” contemplados en la ley son: merma de la industria de dulces, galletas y chocolates, plumas trituradas, desechos animales “reciclados” deshidratados (es decir heces), comida adulterada con desechos de roedores, insectos o aves (más heces tratadas con calor), forraje de polietileno (plástico), bacterias, PBC y dioxinas, más una larga lista de cosas que jamás le darías a una vaca si la tuvieras en tu jardín.
.
Hasta 1/3 del ganado desarrolla abscesos en el hígado en estos “programas de alimentación agresiva”. Y son más susceptibles a E.coli y a infecciones que persisten después en su carne.

El Consumer Reports 2015 en EUA examinó 300 muestras de carne de supermercados de todo el país y comparó res de engorda con res sustentable. Se encontró contaminación de super-bacterias (resistentes a 3 o más tipos de antibióticos) en 18% de la carne de engorda, 9% de la orgánica, solo 6% de la de pastoreo. Y 3 muestras de res de engorda tenían la bacteria MRSA que cobra +10,000 vidas en EUA al año.

Pero hay también otra razón para mirar con saña la ganadería industrial: su carne es menos nutritiva. Léenos mañana y entérate de los beneficios de la carne de res DE PASTOREO.

Fuente:

Hyman, Mark. ¿Qué carajos debo comer? (Colección Vital). Penguin Random House Grupo Editorial México