Sabemos de ciertos estilos de vida perjudiciales; no debemos fumar, ni excedernos con el azúcar, pero ¿sabemos que nuestro estilo de vida podría ser la mejor medicina?
No es solo evitar malos hábitos sino entender que un estilo de vida adecuado mejora nuestra salud.
Un síntoma en un área del cuerpo puede tener su origen en otra no tan obvia, puede ser consecuencia de mala alimentación, estrés, falta de actividad física o más probablemente, una combinación de las 3.
El Dr. Rangan Chatterjee en su libro “Los 4 Pilares de la Salud” explica que al diseñar un estilo de vida tendemos a simplificar. Pensamos una única forma de hacer ejercicio o hacer dieta, aún cuando no existe una única causa para las enfermedades.
Chatterjee menciona que hoy prefiere recetar una dieta rica en grasas buenas, meditación y actividad física que un fármaco para tratar la depresión. Pequeños ajustes para favorecer el descanso, relajación y sueño, comer mejor y moverse, demuestran revertir la diabetes, depresión, problemas intestinales, hipertensión, síntomas de la menopausia, insomnio, sobrepeso, migrañas y hasta enfermedades autoinmunes, todo sin usar fármacos.
Esta es la «medicina progresiva», tener en cuenta tantos factores como podamos al hablar de bienestar o enfermedad.
El objetivo de The Good System es compartirte un plan sencillo y práctico para hacer esto por ti mismo. De la mano de autores como el Dr. Rangan Chaterjee, vamos a ir más allá del típico consejo de salud, dietas y ejercicios de dos días.
Salud es escuchar a tú cuerpo, usar el sentido común y regresar a lo básico.
The Good System