Resulta que la leche 🥛 si puede estar promoviendo el desarrollo de cáncer ☠️.
La leche tiene una mezcla maliciosa de hormonas que son fertilizante para células cancerígenas ☠️. Un vaso de leche tiene en promedio, 60 hormonas distintas, muchas anabólicas que promueven el crecimiento células 🙀.
Las prácticas ganaderas industriales mantienen a las vacas 🐄 en un estado permanente de producción de leche. Y se les suele ordeñar cuando están preñadas, de modo que su leche está rebosante de hormonas 🐮.
La más problemática de estas hormonas es la IGF-1, que se sabe promueve el desarrollo de cáncer y se asocia con insuficiencia renal crónica, diabetes y afecciones cardiacas.
En un ensayo aleatorio controlado en Estados Unidos, donde participaron 204 hombres y mujeres saludables 👫, los investigadores observaron que aquellos a quienes se les asignó seguir las recomendaciones gubernamentales de consumo de leche (3 🥛🥛🥛 vasos de leche descremada al día) durante 12 semanas exhibían un incremento de 10% en los niveles de IGF-1, en comparación con quienes no bebieron leche.
Pero como veremos en el siguiente artículo, tenemos muchas otras razones para evitar los lácteos:
Problemas relacionados con el consumo de leche
Fuentes:
S. Teppala, A. Shankar y C. Sabanayagam, “Association between IGF-1 and chronic kidney disease among US adults”, Clin Exp Nephrol, octubre de 2010, 14( 5): 440-444.
N. Friedrich et al., “The association between IGF-1 and insulin resistance: a general population study in Danish adults”, Diabetes Care, abril de 2012, 35( 4): 768-773.