El fin de semana pasado ¡sacamos la pantalla de la habitación! 🤯 y estamos trabajando en soltar los móviles antes de las 8:30 pm 😏

Una de las peores cosas que puedes hacer una hora o dos antes de dormir es usar tu smartphone, tu tableta o ver tele 🤦‍♀️ Los dispositivos electrónicos emiten una luz con la misma longitud de onda que el sol de la mañana.

Cuando esa “luz azul” llega a la parte posterior de la retina, tu glándula pineal recibe una señal para dejar de fabricar la hormona del sueño: melatonina.

Al mirar la pantalla de nuestros teléfonos, engañamos al cuerpo haciéndole creer que estamos al principio del día y enviamos al cerebro una señal que dice 👀 “no es hora de acostarse”

Para MINIMIZAR el daño puedes:

  • 🌚 Activar el modo noche en tu móvil
  • 🤳 Instalar una App que disminuya la luz azul de tu pantalla
  • 🕶 Comprar unas gafas ámbar y usarlas en casa

☝ Siempre es mejor prescindir de las pantallas por la noche

Se ha establecido una clara correlación entre el tiempo que pasamos viendo tele y el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular 💔 parece que cuanto más ves televisión, más probabilidades tienes de morir.

¿Estará interfiriendo en nuestros ritmos circadianos? 🤔 La luz en el reloj circadiano tiene la función de señalarle al cuerpo cuándo es hora de dormir. Te recomiendo que quites el televisor del dormitorio ¡se siente bien! 🤟 y crearás un espacio más íntimo 😳 Si aún no te sientes list@, revisa lo que miras -¿real quieres meter noticias, chismes, kung fu y drama en tu mente para descansar?- y apágala al menos 30 minutos antes de dormir ⏱