En The Good System dormir mejor para potenciar tu salud. Síguenos y sabrás que hacer del sueño una prioridad ¡comienza cuando te levantas!
En este artículo te contamos que gestionar la oscuridad antes de dormir nos ayuda a descansar mejor (). Pues también gestionar la luz por las mañanas puede mejorar tu calidad de sueño.
La mayoría de nuestros procesos vitales dependen de señales del mundo exterior para saber cuándo y cómo iniciarse 🌞🌝
Si eres como la mayoría de la gente: te levantas corriendo cuando aún no hay sol, desayunas en casa, vas y vuelves del trabajo en un vehículo cerrado y pasas el día estresad@ dentro de un edificio 🤷♀️
Si no te expones a luz natural en todo el día, tu reloj circadiano se ve afectado 😥 probablemente ya estás viviendo las consecuencias sin siquiera saberlo.
Al pasar 20 minutos al aire libre por la mañana, incluso en días nublados, te expones al tipo de luz adecuado en el momento adecuado del día: la benéfica luz de onda corta verdiazul -mientras más temprano, más verdiazul 😉-, que llega al reloj central de nuestro cuerpo, el Núcleo Supraquiasmático, organizando nuestros relojes y ritmos periféricos a través del sistema nervioso ⚡
¿Cómo? Bloquea 20 minutos de tu agenda antes de las 10 am para dar un paseo en el exterior 😍 sin celular, sin lentes de sol y sin comer chucherías (lleva un podómetro y tu botella con agua)
¡Piénsalo! 🤔 te expones a la luz natural, obtienes tu dosis diaria de tiempo para ti (tiempo para mi?–>Las 4 reglas de la relajación), además aprovechas contribuir a la meta de llegar 10,000 pasos diarios (checa porqué–>Beneficios de dar 10,000 pasos diarios), despejas la mente -lo que te ayuda a ser más eficiente en el trabajo-, y puedes dormir mejor.