En The Good System descubrimos junt@s cómo mejorar nuestra salud alimenticia 🍽 Hoy conoceremos el secreto para mejorar nuestra salud general 🤟
En 2012 me enfermé por última vez y fue horrible 😭 Tuve una crisis gastroenterológica que comenzó con 2 días de fiebre y terminó con 12 horas de hospital y 3 semanas de dieta blanda.
Sólo después de sentirme tan mal, me prometí que comenzaría a cuidar mi salud alimenticia 😣
No lo hice años atrás, cuando comencé a tener gastritis y colitis inflamatorias 😓 nisiquiera lo intenté tras un cuadro de colitis tan agudo, que literalmente no podía mover la pierna izquierda.
En esas ocasiones pasaba un par de días, máximo una semana cuidando mi alimentación y en cuanto volvía a “sentirme bien”, regresaba a las andadas 🤦♀️
¿Porqué? Porque a nivel subconsciente, la inflamación es algo que entendemos como natural y benéfico 🤔 Es la forma que tiene nuestro cuerpo de defenderse y auto-repararse.
Sin embargo, como resultado del estilo de vida y de alimentación actual, bombardeamos a nuestro cuerpo con señales de estrés que activan sus mecanismos de defensa 🤺 lo que provoca que nunca termine su labor curativa, causando inflamación crónica.
Al evitar la inflamación, también estaremos disminuyendo el riesgo de enfermedades degenerativas, 😍 tratando la depresión y otros problemas de salud relacionados.
Para lograrlo, sigue estos principios:
- 🙅♀️ Limita los alimentos procesados
- 🥥 Lleva una dieta antiinflamatoria
- 🥦 Favorece un microbioma sano y diverso
- 🛌 Prioriza un sueño regular y estable
- 💆♀️ Reduce y controla el estrés, tanto físico como emocional
- 🏃♀️ Incrementa tu actividad física