En 5to de primaria hice un mega berrinche porque quería que me compraran un órgano casio, soñaba con ser cantante 👀 y para mi en ese momento, órgano significaba salto a la fama.

Me lo compraron y llevaron a clases para tocarlo, tras la 4ta clase guardé el órgano en su caja y no lo volví a tocar jamás 😅 ¿te ha pasado?

Tu probablemente tienes también un órgano olvidado, sólo que no es casio 😆 sino ese órgano que solemos olvidar hasta el día en que tenemos 70 años y nos rompemos la cadera “de un resbalón”

Los músculos son el órgano olvidado, para ti quizá son sólo un montón de carne que nos hace parecer tontos 💪🤳 pero desempeña muchos otros papeles en el funcionamiento del cuerpo.

No solo controlan la forma en que las hormonas se liberan al organismo 🛂 sino también cómo se regulan. Cuanto mayor es nuestra masa muscular, mejor podemos controlar la acción de estas hormonas.

Todas las células contienen mitocondrias, las musculares en una concentración especialmente alta. Las mitocondrias son nuestras fábricas de energía💡así que más masa muscular se traduce en mayor presencia de mitocondrias y 💥¡pum! más potencial para fabricar energía.

Cuando pasamos la barrera de los 30 👵👴 empezamos a perder masa muscular de forma natural y conforme nos hacemos mayores, esta pérdida se intensifica.

Esto también influye en la fuerza de los huesos aunque por si sola, la pérdida de masa muscular es un factor de riesgo 😔 La mejor manera de REVERTIRLO son los ejercicios regulares de fortalecimiento 🏋

Después de los 30, la inactividad nos hará perder entre el 3% y el 5% de nuestra masa muscular por década y entre los 50 y los 60, alrededor de un 3% por año 📉