En The Good System publicamos ideas innovadoras para construir un estilo de vida saludable 💪 Hoy te mostramos cómo evitar moralizar la comida para sanar tu relación con ella 😘
Comer limpio o #cleaneating es la última en una larga línea de formas de moralizar la comida 🙊
Hay quienes se asustan por quienes comen OMG’s, o carne, o carne que no es alimentada con pasto, o carne que no es tocino 😏; y de vez en cuando aparece una nueva “comida demoníaca” ¡hola azúcar y carbohidratos!
Siglos atrás, saber qué comida estaba podrida, sucia o fermentada era cuestión de vida o muerte 😵 y evitar determinado alimento o forma de comer por razones “mágicas” o “morales” tenía el beneficio secundario de no comer la tenia o la botulina 🤢
Si eres rar@ con la comida está bien, todos lo somos al menos un poco 🤷♀️ y durante miles de años esa rareza nos protegió del envenenamiento.
Pero la comida no es buena ni mala. A menos que esté realmente sucia -como cuando se te cae el cono de helado en la caja de arena 😿 del gato #truestory -, no existe el “comer limpio”
Si te sientes rígid@, ansios@ o paranóic@ por lo que comes 😥 , necesitas escapar del culto culinario: rechaza las descripciones morales de los alimentos 😎
Si tienes fuertes reacciones emocionales a alimentos particulares 🤐, o te cachas imponiéndote -y luego rompiendo- “reglas” cada vez más estrictas 🍰, ponle atención y busca apoyo.
☝🤓 Trabajar con un Coach en Nutrición, te ayudará a dejar de definir la comida como “buena” o “mala”.
El Coaching en Nutrición 🤩 te brinda las herramientas que necesitas para definir tu propia “alimentación saludable” fuera de los límites de las dietas de moda 🥓 y otras reglas alimenticias sin sentido.