30 de agosto – Mentalidad –
Cambiemos escasez por frugalidad 😍
Lectura 2 min.
¡Obvio no! frugalidad no es grosería malpensadill@s significa templanza, sobriedad, consciencia y mesura.
En la sociedad de la EXAGERACIÓN, la industria alimentaria ha reducido la calidad nutricional de los alimentos 🙄 y, para llenar ese vacío, exagera 3 cosas:
- El empaque
- El sabor (sal, azúcar y aditivos)
- Las afirmaciones engañosas (“0% grasa” “integral” “gluten free”)
Toda esa satisfacción momentánea, nos deja paradójicamente en un estado de escasez nutricional, enfermedad, ansiedad y CULPA 😖
Nos sentimos culpables por “pecar”, “portarnos mal” o “darnos un atascón” pero no podemos dejarlo: es difícil, no sabemos cómo, no hay opciones y, la verdad, conlleva algo de placer.
Si en el trabajo tuvieras un jefe abusador, ¿pensarías que es tu culpa? ¡no! y probablemente no tardarías en buscar otro trabajo 😎
Es lo mismo con tu alimentación: puedes dejar al “bully” que son la industria, la la exageración y la culpa 💪 y tomar decisiones para sentirte bien, tener el cuerpo de tus sueños y darte la salud que necesitas.
Accede a la frugalidad perdonándote y aceptando que no tienes la culpa del entorno ♥ Así como no culparías a un niño que se hace adicto porque alguien le regaló una droga, no deberías sentirte culpable por tus antojos de pan, azúcar y comida rápida.
Suelta la culpa, perdónate y date tu propio amor alimentándote bien 👸
Hacerlo te apoyará a dejar de comprar sólo por precio o sabor 🕵 y priorizar lo que requiere tu cuerpo para estar menos inflamado, más concentrado, con más energía, de buen humor y dormir mejor.
Yo NO hago dietas ¡amo comer! y mi comida refleja mi mentalidad: abundancia, amor propio y frugalidad.