MANTEQUILLAS

La mantequilla de nueces se está popularizando porque es un gran refrigerio rápido (salvo por la crema de cacahuate🥜, que además no es una nuez).

Las mantequillas de almendra y nuez de la India son excelentes refrigerios entre comidas o al viajar.

Sé sensato con ellas. Cómelas con moderación✋ y elige marcas sin aceites, azúcares o cualquier otra cosa añadida; la etiqueta debe mencionar solo 1 ingrediente. Busca tiendas que preparen sus propias mantequillas de nueces 👌 y no consumas productos industrializados 🏭🤢

Cómpralos en pequeñas cantidades para que los aceites no se pongan rancios. Guárdalos en el refrigerador o congelador❄

HARINAS

Usa harinas de almendra, nuez de la India, avellana, coco y semilla de cáñamo, cualquiera es más saludable que las harinas de cereales.

Solo recuerda que ninguna harina es un alimento integral 🙂☝

Cuando la nuez se tritura cambia la forma en la que el cuerpo la digiere. No comas harinas de nueces sin control. Una galleta de harina de almendra sigue siendo una galleta 🍪=🍪

LECHES

Las leches de nueces no conllevan los mismos problemas que los lácteos, porque no tienen hormonas (que hasta la leche 🥛 orgánica tiene).

Pero si tienen aditivos como goma xantana y carragenano, que pueden alterar la flora intestinal y causar permeabilidad intestinal.

Lee las etiquetas, hasta la leche orgánica de nuez puede contener azúcares y aditivos🧐

La malta de cebada es un edulcorante que se usa en algunas leches de nuez, también contiene gluten. Busca marcas que no contengan esos ingredientes.

Fuente:

Hyman, Mark. ¿Qué carajos debo comer? (Colección Vital). Penguin Random House Grupo Editorial México.