En The Good System descubrimos junt@s cómo hacerle frente al estrés para vivir en bienestar 💆♀️ Hoy reivindicaremos la hora de la comida.
Después de una larga semana de trabajo oficinístico, Eduardo y yo decidimos comenzar ésta, dándonos el espacio de tomar una comida en forma 💐 no es que nunca lo hagamos sino que ya fue suficiente de comer directo del #tupper caliente 🙅♀️ nos hacía falta rechinar la vajilla.
Afortunadamente vivimos en un país en el que aún se cocina en la mayoría de los hogares y la hora de la comida se pasa en compañía 💖
Comer en grupo ha formado parte de la vida del hombre durante cientos de miles de años.
En el mundo actual encargamos esa conexión a la mesa destinada para las comidas 🍽 y sin embargo, en solo 2 décadas esta costumbre ha desaparecido casi por completo 🥡
Hemos cambiado el comedor por el sillón, el escritorio, el auto o las banquetas; y sustituído la vajilla por el tupper, el desechable y –peor 🙊 aún– el plato de plástico en bolsita.
Estamos perdiendo la sensación de estar reunidos en torno a la mesa 😔 compartiendo, riendo, conociéndonos; estamos perdiendo la conexión.
Una investigación reciente ha demostrado que cuando comes frente a la pantalla 🤳 no solo consumes más en esa comida en particular, sino que más tarde ingerirás más calorias.
¿Porqué? 😭 Porque no estás poniendo atención en la acción de comer, por lo que recordarás menos de la comida y empezarás a recibir señales de “tengo hambre” mucho antes 🤔
Tomar al menos una de las comidas en la mesa, acompañad@ y sin dispositivos electrónicos, te ayudará a comer menos y mejor, sentirte más conectad@ y apreciad@ 😏 y hasta disminuír significativamente la sensación de ansiedad, depresión y estrés.