En The Good System descubrimos junt@s cómo hacerle frente al estrés para vivir en bienestar. Hoy aprenderemos a desactivarlo con números 🤓

¿Te ha pasado que nada parece estar funcionando y sólo piensas en que al menos quisieras estar menos estresad@?

¡Hay manera de lograrlo! y es tan fácil que hasta lleva fórmula para que la recuerdes: 3-4-5

Normalmente respiramos sin darnos cuenta, pero concentramos en nuestra respiración tiene efectos profundos en cómo manejamos el estrés.

Cuando al inhalar tardas más que al exhalar, activas el sistema nervioso parasimpático 🤯 que nos permite volver al estado de reposo tras estresarnos para ahorrar o recuperar energía provocando una relajación del cuerpo al inducir la calma.

También participa en la realización de la digestión y en la respuesta reproductiva.

Un ejercicio que puede tener resultados inmediatos y que puede apoyarte a reducir el estrés, la ansiedad, mejorar la concentración en la tarde y hasta mejorar la calidad del sueño, es el de la respiración 3 – 4 -5 ¡y no podría ser más fácil!

  • 👃 Inhala x 3 seg
  • ✋ Retén x 4 seg
  • 💨 Exhala x 5 seg

Si recordarlo es fácil, hacerlo es aún más.

Incluso 2 minutos de respiración consciente al día pueden ayudarte. Comienza de menos a más hasta lograr 15 min al día y potenciar los beneficios.

Intenta hacerlo siempre a la misma hora, te será más fácil convertirlo en un hábito 🙋‍♀️ Si aún no te sientes list@, utilízalo como freno de emergencia cuando sientas enojo, o que estás perdiendo el control 😤

Proponte ejercitar de forma consciente la respiración 3 – 4 -5 durante 2 minutos antes de sentarte a comer 🍽 ¡notarás los cambios en tu digestión y ya no querrás detenerte!