Extender, Extender, Extender ¡repítelo hasta que sea tu mantra!

Nos pasamos el día encorvados mirando pantallas 💻 y teléfonos 📱, con los hombros caídos y arrastrando los pies. Tenemos los glúteos dormidos y el trasero plano 😂

La mayoría vemos el trasero como algo que ligarse 🤔, pero es uno de los músculos más importantes del cuerpo y si no están activos, puede tener efectos demoledores, por ejemplo, en la espalda 😣

Los glúteos están unidos a cadenas de músculos desde los hombros a los pies y estás se dividen en 2 tipos:

  1. Cadena muscular flexora: cuando doblamos el brazo 💪 o llevamos la rodilla al pecho, flexionamos. Hoy día abusamos de esta cadena, desde que nos levantamos hasta acostarnos. Al comprobar el teléfono flexionamos el cuello que carga 4-5 Kg de la cabeza cada vez. No dejamos al cuerpo experimentar la postura contraria. Algunos seguimos encorvamos incluso de pie.
  2. Cadena muscular extensora: la usamos cuando las caderas o la columna están erguidas y rectas, contrario a lo que sucede en una mala postura. Son los músculos que nos permiten permanecer en pie.

La clave para lograr equilibrio en la postura es tener acceso a ambas cadenas 👌

Hacer consciente la postura erguida no es suficiente. Hay que reeducar al cerebro 🧠, obligar al cuerpo a despertar la cadena de músculos extensores, activar glúteos y permanecer erguido sin tener que pensarlo.

Usar 4 ejercicios para despertar tus glúteos desde tu casa, te tomará 5 min al día, y en menos de una semana comenzarás a corregir el problema.

Aquí te dejamos la liga donde el Dr. Rangan Chaterjee nos explica junto a Gary Ward, creador de los ejercicios, cada uno a detalle.

Tip: agrega subtitulos en español en la configuración del video en Youtube.