Si te pido que apagues tu celular 1 hora antes de acostarte ¿Crees que podrías hacerlo?
Seguro ya encontraste al menos 5 justificaciones para no hacerlo; a mí me pasaba lo mismo. No es que esté en contra de que nos leas y le des like a todos nuestros posts 😉 en absoluto. Pero muchos de nuestros problemas tienen su origen ahí 🙄
Cada vez nos resulta más difícil desconectar. En cuanto abrimos los ojos vamos directo a la plataforma social que sea, dejando que ese flujo constante de ruido nos inunde la mente 👀 Y ese ruido es un grave problema.
Estudios sugieren que los humanos pasamos hasta un 40% del tiempo que dedicamos a hablar, informando a otros de nuestras experiencias subjetivas; y que esto activa las rutas neuronales asociadas con la recompensa y los centros de la adicción en el cerebro.
La evolución nos ha llevado a disfrutar del reconocimiento social, sin embargo, no estamos diseñados para recibir tanta atención. Estábamos acostumbrados a que la tribu 🔥 nos aplaudiera de vez en cuando cuando hacíamos algo realmente desinteresado y valiente, en cambio, vivimos en una era en que podemos recibirlo todo el tiempo.
¡Estamos sobreexplotando nuestros mecanismos evolutivos intemos!
Una forma de empezar a replantear la relación que tienes con las redes sociales 🤳 es cambiar el uso que das a tu #smartphone.
Yo desactivo mis notificaciones durante el día y agendo bloques “smartphoneables” en los que respondo mis mensajes y redes.
¿Alguna vez has buscado tu teléfono instintivamente al escuchar la notificación en el teléfono de alguien más? 👀