Es viernes de mentalidad y seguimos hablando de diversidad 💁♀️
En nuestro artículo “La Verdadera Diversidad” hablamos de qué pasaría si en lugar de lanzarnos de cabeza en cada dieta, tratamiento o rutina de moda, optamos por “ser MI mejor versión”.
El problema es saber cuál es “MI mejor versión”. Y ¿si no lo se yo, entonces quién?
😌 Quien lo sabe es tu cuerpo.
Bio-individualidad significa que cada persona tiene distintas necesidades nutricionales, tanto alimenticias como de estilo de vida.
Y aunque esta teoría está probando ser la base de la salud, todos podemos estar de acuerdo en que como seres humanos, tenemos las mismas necesidades primarias:
- 🥦 Comer alimentos naturales
- 🌭 Alejarnos de la comida rápida y procesada
- 💖 Establecer relaciones constructivas
- 😴 Dormir y descansar adecuadamente
- 💆♂️ Relajarnos, divertirnos y ser resilientes
- 🤸♂️ Movernos, ejercitarnos y fortalecernos
Parece complicado “encontrar” un estilo de vida que cuide todos estos aspectos al mismo tiempo 🙄
En el intento terminamos simplificando todo hasta volverlo una etiqueta. Sushitariano, zen, paleo, keto, fit, minimalista, etc.; sólo alcanzan a cubrir una parte del espectro y tienden a distanciarnos del objetivo principal:
👉 Establecer el punto medio ideal para que tu cuerpo funcione en armonía, a partir de darle sólo lo mejor en la exacta proporción y medida que requiere.
Teniendo claro que estos aspectos 🥦🌭💖😴💆♂️🤸♂️ son primarios en nuestra existencia, construír un estilo de vida saludable dejará de ser un problema.
Lo mejor es que puedes encontrar lo que realmente te funciona ¡probándolo todo! 😏 y tu cuerpo enviará las señales que necesitas para perfilar tu bio-individualidad. Comenta YO abajo si te gustaría saber cómo llevar a tu cuerpo a ese punto 👇