En temas de alimentación la indusctria y el gobierno nos han dado a tragar montones de mentiras y verdades a medias.

En Estados Unidos los lineamientos alimenticios dicen que los adultos deben beber 3 vasos de leche al día y los niños al menos 2 para obtener suficiente calcio y proteger los huesos.

Pero no hay evidencia que lo sustente. De hecho, los países con menor consumo de leche tienen los menores índices de osteoporosis y fracturas,

El consumo de leche esta relacionado a mayor incidencia de cáncer. La leche contiene una mezcla de hormonas que son fertilizante para células cancerígenas. Un vaso de leche tiene en promedio 60 hormonas distintas, muchas anabólicas que promueven el crecimiento de las células.

Un análisis publicado en PLOS Medicine observó que estudios nutricionales financiados por la industria lechera tenían 8 veces más probabilidad de encontrar beneficios a la salud asociados con el consumo de leche.

La industria invierte millones para favorecer sus productos y evitar impuestos. Hasta permitimos publicidad para niños de productos que sabemos que causan diabetes y otras enfermedades.

La industria alimenticia aprovecha las mismas tácticas que usó en su momento la industria del tabaco al decir que “no había relación demostrada entre fumar y el cáncer”. Introduciendo esa pequeña duda y confusión en el consumidor y las autoridades.

Fuente:

Hyman, Mark. ¿Qué carajos debo comer? (Colección Vital). Penguin Random House Grupo Editorial México.